19 de febrero de 2025 - 4:44 PM
Por Wayner Fuentes
En los últimos días se ha reportado un incremento de hechos delictivos en varios municipios del departamento de San Marcos, por lo que la población ha exigido mayor seguridad a las autoridades y a la Policía Nacional Civil (PNC), que en respuesta ha reforzado los operativos de control en carreteras y áreas urbanas para reducir la delincuencia.
“Hemos implementado operativos de seguridad en varios puntos del departamento de San Marcos, donde se verifica solvencias de personas y vehículos, para conocer si no tienen reporte de orden de aprehensión o conducen un automotor con reporte de robo, además de verificar los documentos del piloto y vehículo, se realiza una inspección para conocer si no llevan ilícitos como armas de fuego o droga”, indicó Keyvin López, vocero de la PNC.
Los operativos, de igual manera, han servido para que los estudiantes de la promoción número 56 de la Academia de la Policía aprendan sobre la operatividad. Los aspirantes realizan prácticas en diferentes subestaciones policiales, como parte de su proceso para graduarse como agentes de la PNC.
En varios municipios se han reportado hurtos, robos, asaltos y ataques armados, ante ello, la población pide más seguridad, principalmente en La Blanca y Ayutla. En el caso de los municipios de la zona centro los integrantes de Cocodes siguen exigiendo operativos tanto de día como de noche.