5 de diciembre de 2022 - 3:05 PM
Por Yulisa Gutierrez


Pese a ser una calle muy transitada, el tramo principal del sector Proyecto San José en la zona 8 de Huehuetenango no ha tenido el mantenimiento necesario por parte de las autoridades y su deterioro es constante, debido a esta situación, vecinos adquirieron ripio para rellenar los baches que son de considerable tamaño.


Como un calvario han catalogado los pobladores ese sector tener que transitar día a día pues con el paso del invierno el tramo se llena de baches y a la fecha no hay un proyecto de pavimentación o de mejoramiento que facilite el paso vehicular.


En esta vía circulan cientos de automotores al día pues permite acortar distancia a los pilotos que se dirigen a la Calzada Kaibil Balam buscando los centros comerciales o la salida principal de la cabecera departamental hacia Quetzaltenango o los municipios que colindan con la frontera con México.


Vecinos piden a las autoridades comunitarias solicitar el proyecto ya sea con fondos municipales o del Consejo Departamental de Desarrollo y a las autoridades gestionar los fondos para que el sueño de contar con una vía en óptimas condiciones sea una realidad.