15 de mayo de 2025 - 12:45 PM 
Por Wayner Fuentes


Un estimado de 35 conductores de motocicletas fueron sancionados con multas de Q500 por no portar casco protector, luego de operativos realizados por la Policía Municipal de Tránsito de San Marcos.


Autoridades indicaron que estos operativos se realizan de manera constante, pero los pilotos no hacen caso a esta disposición y por ello se imponen las sanciones.

 

“Son operativos relámpago en lugares donde más se tiene presencia de motocicletas, en varias ocasiones se les ha realizado el llamado para que lleven casco, rodilleras, coderas, entre otros accesorios que son fundamentales y que pueden salvar la vida en caso de un accidente de tránsito”, indicó Jorge Barrios, director de la Policía de Tránsito. 




Los operativos de motocicletas se realizan principalmente para garantizar la seguridad vial y durante estos se verifica que los conductores porten la documentación de las motos, utilicen casco y otros elementos de seguridad, así como la correcta conducción. 


Además, se buscan prevenir las carreras clandestinas y otras conductas peligrosas que pueden realizar los pilotos.


Varios pilotos recibieron sanciones altas debido a que tampoco portaban documentos o eran menores de edad quienes estaban conduciendo y sin portar la licencia respectiva. 




Estas acciones, según autoridades, ayudarán a minimizar los accidentes de tránsito que han ocurrido en los últimos días y que en algunas ocasiones han tenido consecuencias mortales. Los operativos continuarán a cualquier hora del día.