25 de octubre de 2024 - 6:00 AM
Por La Redacción 


El 25 de octubre de 2012 es una fecha inolvidable para todo superchivo, pues fue el día que Xelajú MC hizo historia al eliminar a las Chivas de Guadalajara y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Todo ello en casa del club mexicano y ante su afición. 


Hoy se cumplen 12 años de aquella gesta en el entonces llamado Estadio Omnilife. Los chivos se clasificaron al torneo internacional tras obtener el título del Clausura 2012. 

Se ubicaron en el Grupo 8, junto a Chivas y el W Connection, de Trinidad y Tobago. Tras una serie de partidos, Chivas y Chivos se encontraron en el último partido.


Todo apuntaba a que el equipo mexicano conseguiría el boleto, pues se adelantó con goles de Jesús Sánchez, al minuto 42, y Luis Ángel Morales, al 66.


Sin embargo, todo cambió cuando el costarricense Allan Alemán apareció al minuto 78 para mandar el balón al fondo de la red y descontar para los visitantes.  



Esto desató la locura en Quetzaltenango, pues con el 2-1, Xela clasificaba. Esto debido al criterio de desempate de duelo directo y gol de visitante, pues los superchivos ganaron 1 a 0 el primer partido en Guatemala.