4 de enero de 2025 - 5:00 PM
Por Enrique Calvillo


Guatemala continúa con la temporada de descenso de temperaturas 2024-2025, caracterizada por el ingreso de frentes fríos que afectan diversas regiones del país.


Para el primer mes de 2025, se prevé el ingreso de hasta cuatro frentes fríos, los cuales podrían generar lluvias en las regiones del Norte, el Caribe y la Franja Transversal del Norte.


En el Occidente y el Altiplano Central, se registrarán las temperaturas más bajas, especialmente durante la noche y la madrugada, de acuerdo con el Insivumeh.


Durante el trimestre de enero a marzo de 2025, el país se encontrará en condiciones neutras con respecto al fenómeno de El Niño, lo que favorecerá la presencia de frentes fríos.


En enero, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y los 18 grados, principalmente en los departamentos del Occidente y el Altiplano Central.


La CONRED hace un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias, abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias y prestar especial atención a adultos mayores, niños y mascotas.