6 de enero de 2025 - 1:20 PM
Por Jerson de León
Tras una intensa búsqueda que involucró a varias entidades de rescate y a los vecinos de las playas del Tulate y Churirin, finalmente fue localizado el cuerpo sin vida de Elvis Julián, un joven de 22 años, quien residía en la Comunidad Agraria El Carmen, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. El cuerpo fue encontrado a 8 kilómetros mar adentro de las playas de San José Churirin de Mazatenango.
Desde primeras horas del domingo, hombres rana y lancheros de la zona se adentraron al mar para continuar con la ardua búsqueda, que por fin culminó con el hallazgo de Elvis Julián.
La tragedia comenzó el sábado 4 de enero, cuando Elvis y su primo, Lester Pérez, llegaron junto a sus familias a las Playas del Tulate para disfrutar de un día en la playa. Mientras se encontraban en la zona conocida como La Barona, ambos jóvenes decidieron ingresar al agua, pero las fuertes corrientes los arrastraron, y ambos desaparecieron.
El operativo de rescate dio inicio esa misma tarde, logrando localizar el cuerpo sin vida de Lester Pérez horas después, pero el de Elvis Julián seguía desaparecido, lo que mantuvo la angustia de su familia. A lo largo de estos días, la búsqueda se intensificó, con el apoyo de diversas instituciones y vecinos de la zona.
Hoy, tras varios días de esfuerzos, la familia de Elvis recibió la dolorosa noticia del hallazgo de su ser querido. Elvis Julián, quien trabajaba en la Municipalidad de San Andrés Villa Seca, es recordado por sus familiares y amigos como una persona trabajadora y solidaria. Con profundo dolor, los familiares agradecen a todas las personas y entidades que participaron en la búsqueda y que hicieron posible darle a Elvis una cristiana sepultura.