28 de marzo de 2024 - 12:15 PM
Por La Redacción 


Si en estos días de descanso por Semana Santa, saldrá de viaje y su mascota le acompaña, no olvide que la seguridad y comodidad de esta también son prioritarias.


La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), emitió una serie de recomendaciones, entre ellas, considerar si su mascota está habituada a viajar, para adaptarle al viaje de forma óptima. 


Lleve el carné de vacunación actualizado, le puede ser útil ante alguna emergencia o por requisito de algunos lugares que visite.


Lleve consigo los juguetes favoritos de su mascota para reducir el estrés de la salida. Es vital que su perro o gato, lleve su collar una placa en donde aparezcan los datos de identificación por cualquier imprevisto.


En un viaje extenso, realice varias paradas para que su mascota baje del vehículo, siempre con su correa, para que pueda hidratarse, hacer sus necesidades fisiológicas y descansar.


Evitar el estrés de sus mascotas también es bienestar animal, no los exponga a eventos con aglomeraciones. Si está bajo algún tratamiento médico, procure no llevarlo fuera de casa o déjelo con una persona responsable para los cuidados debidos.


No olvide preguntar con antelación si el lugar al que irá permite el ingreso de mascotas. Evite exponerlos a las horas más calurosas del día, no le obligue a entrar al agua si no quiere, evite que ingiera arena o agua de mar, y si el paseo fue a la playa, limpie a su mascota para retirar la arena y la sal.