28 de marzo de 2022 - 5:00 PM
Por Eliú Morales



El pasado domingo finalizó la Feria del Libro hibrída en la ciudad de Mazatenango. Esta actividad fue promovida durante los cuatro domingos de marzo por los estudiantes del quinto semestre de la carrera de pedagogía plan fin de semana del Centro Universitario del Suroccidente –Cunsuroc-, en la esquina literaria del parque central Justo Rufino Barrios de ese municipio.


Héctor Urrutia, catedrático universitario y organizador indicó que hubo disponibles obras con precios entre Q5 y Q100 quetzales, debido a que algunos libros eran donados y otros de escritores locales. "Se busca dignificar a los escritores del departamento a través de una escultura que se pretende edificar en el parque central, tenemos que reunir alrededor de Q80 mil quetzales para que este proyecto sea una realidad”, dijo Urrutia.

Los organizadores enviaron notas a la municipalidad para gestionar el apoyo y edificar un monumento dedicado a los escritores del departamento y mencionan que la actividad continuará las próximas semanas para reunir los recursos económicos necesarios.