26 de febrero de 2025 - 9:00 AM
Por Raúl Juárez
Una Liga de futbol entre dudas prepara el arranque del torneo Clausura 2025, este 1 y 2 de marzo, un campeonato que de a poco pierde credibilidad con los equipos que disputarán la copa.
Con este será el tercer intento de los dirigentes de arrancar un torneo donde se ha suspendido por retiro de equipos y por inconformidades.
El primer intento por comenzar fue el 1 y 2 de febrero donde ya había salido la jornada 1, donde Xelajú Femenino enfrentaría a Marquense, en esta fecha el torneo se suspendió por el retiro de tres equipos, dos de Liga Nacional y uno de ascenso. Uno de los equipos que se retiró fue Deportivo Maquense, además de Concepción y Deportivo Mixco.
Ante esto la liga decidió realizar una nueva asamblea donde se dio una nueva fecha de inicio, así como un nuevo calendario y otro formato de competencia que debía comenzar el 15 de febrero, sin embargo, ante la inconformidad de algunos equipos, por cobros excesivos, la jornada de nuevo se suspendió.
De nuevo se ha anunciado el arranque del torneo Clausura ahora para este 1 y 2 marzo con un nuevo calendario, que aún hace falta definir los horarios y las canchas donde se van a disputar los juegos. Se conoció de forma extraoficial, que Xelajú Femenino jugaría ante Unifut Antigua como visitante.
La incertidumbre y la poca seriedad que le dan al futbol femenino también se ve reflejado en los procesos de selección nacional donde desde el pasado 3 de enero la Selección Mayor Femenina no cuenta con un entrenador oficial, tras la destitución de la tica Karla Alemán.