24 de agosto de 2023 - 3:00 PM
Por Henderson de León
Hagas lo que hagas, hazlo bien tan bien que cuando la gente te vea, quiera volver y traer a otros para mostrarles». Walt Disney
Cundo visitamos algún negocio ya sea pequeño o grande siempre esperamos que las personas que están a cargo del servicio al cliente sean personas amables, sonrientes y que puedan asesorarnos al momento de realizar una compra, pero no siempre es de esa manera y en ciertas ocasiones el servicio al cliente no es bueno y por ende ya no volvemos a ese lugar.
El verdadero servicio al cliente es demostrar quién eres tú, ya que es el asesoramiento, resolución de problemas y asistencia que se le brinda a los clientes al momento que ellos realicen una compra; muchos creen que el buen servicio al cliente es únicamente antes de iniciar la venta, pero no es así, el servicio al cliente debe de ser antes, durante y después de la realizada la negociación.
Es fundamental saber que para brindar un excelente servicio se debe crear un vínculo de confianza con los clientes y así tener una relación duradera de fidelidad del cliente a la marca, producto o servicio. Y el objetivo es que los clientes salgan satisfechos y sientan que sus necesidades fueron cubiertas.
Definitivamente la cara de la empresa son sus colaboradores ya que ellos son los que realmente están en contacto directo con los clientes, los escuchan, resuelven y saben cuáles son sus necesidades, un excelente colaborador apasionado por brindar un buen servicio al cliente poseer las siguientes características.
- Es amable y Cortez.
- Posee voluntad de resolver.
- Es accesible.
- Le gusta estar informado de lo que ofrecerá.
- Es empático.
- Sonriente.
Capacitarse constantemente en servicio al cliente y conocimiento de productos es clave para estar preparados al momento de atender a los clientes y hacer que su experiencia de servicio sea la mejor que han recibido.