22 de marzo de 2024 - 9:35 AM
Por Wayner Fuentes


A través de una reunión, se coordinó el trabajo a realizar durante la Semana Santa, para que el Sistema Nacional de Prevención sea instalado en dos municipios de San Marcos y atender a la población que disfrutará del asueto la próxima semana. 


“Se ha llevado la última reunión con los integrantes del Sistema de Conred, a efecto de ultimar detalles para la instalación de los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa en Isla El Tular, La Blanca y la playa pública de Ocós, en donde estarán las diferentes instituciones para brindar asistencia con seguridad, información y primeros auxilios” indicó Gustavo Arana delegado de Conred. 




La instalación de los campamentos se ha realizado año con año en estos dos municipios y busca que los veraneantes disfruten del asueto de la Semana Mayor. No obstante, también habrá otras acciones en las principales rutas del departamento a efecto que la población tenga un viaje placentero.


Las instituciones deben de estar en estos lugares a partir del próximo lunes 25 de marzo hasta el 31, en donde brindarán todo tipo de apoyo, en las playas se contará con salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en caso se tengan a personas ahogadas, la población puede denunciar cualquier hecho a los agentes de la Policía Nacional Civil.