22 de mayo de 2024 – 11:00 AM 
Por La Redacción 

Foto portada: diaridetarragona

Un hombre de 72 años ha matado a sus nietos de 10 y 12 años en la madrugada de este lunes y después se ha suicidado en su vivienda de Huétor Tájar (Granada), España,  donde permanecía atrincherado con los menores desde el domingo, en posesión de un arma de fuego.


El abuelo se atrincheró en la vivienda después de una acalorada discusión con su yerno, el padre de los niños, que abandonó la casa al percatarse de que el septuagenario estaba armado. 




Tras el aviso de los vecinos y las primeras pesquisas y mediaciones de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, se trasladó hasta el lugar la Unidad Especial de Intervención (UEI), que estuvo negociando durante la madrugada con el atrincherado hasta que finalmente irrumpieron en el hogar justamente cuando el hombre se estaba quitando la vida.


Durante la entrada, los agentes especiales identificaron los cuerpos sin vida de los menores en dos habitaciones distintas: uno con heridas de arma de fuego y el otro sin ningún tipo de daños visibles.


Fuentes del Ayuntamiento consultadas por 20minutos revelan que un "problema emocional" relacionado con la traumática muerte de su hija -la madre de los niños asesinados- y su mujer en un accidente de tráfico con un coche que él conducía estaría detrás de este trágico suceso.