29 de diciembre de 2024 - 9:00 AM
Por La Redacción
El emblemático cantante español Raphael ha recibido el alta hospitalaria tras diez días de ingreso en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde fue atendido por un problema de salud que puso en vilo a sus miles de seguidores. Afortunadamente, el intérprete de Mi gran noche ha podido regresar a su hogar para continuar con su recuperación.
El artista, que salió del hospital sonriente, estuvo acompañado de su hijo Jacobo, quien se encargó de responder a las preguntas de los periodistas que se agolpaban a las puertas del centro médico. Evitando que su padre se viera expuesto al bullicio, Jacobo explicó que Raphael se encontraba “muy bien” y en buen estado de ánimo. A pesar de la aglomeración de reporteros, el cantante mantuvo una actitud positiva, saludando a los medios con una sonrisa y agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos días difíciles.
Sin embargo, la buena noticia llega acompañada de una difícil realidad. El 26 de diciembre, el equipo médico de Raphael publicó un comunicado detallando que al cantante se le ha diagnosticado un linfoma cerebral primario, una afección que ha sido detectada recientemente tras una serie de pruebas. El informe médico, emitido por la Agencia EFE, especificó que Raphael presenta dos nódulos en el hemisferio izquierdo de su cerebro, los cuales han causado los síntomas neurológicos que experimentó hace unos días, tales como malestar, desorientación y dificultades para hablar.
A pesar del diagnóstico, el equipo de Raphael aseguró que el cantante ya ha iniciado un tratamiento específico para tratar esta patología, el cual continuará de manera ambulatoria desde su hogar. Por ello, se ha visto obligado a suspender su gira de 2025, que incluía conciertos en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
En su comunicado, el equipo de Raphael explicó que los médicos han recomendado un "periodo prolongado de reposo y descanso" mientras dure el tratamiento, con el fin de asegurar la recuperación del artista.
El linfoma cerebral fue detectado cuando Raphael se encontraba grabando el programa La Revuelta, momento en el que comenzó a experimentar los primeros síntomas. Tras ser trasladado al hospital, se descartó que se tratara de un ictus y, finalmente, se dio con el diagnóstico adecuado.
A pesar de las dificultades que enfrenta, Raphael se mantiene optimista y con una actitud positiva, como lo demostró durante su salida del hospital.