25 de julio de 2024 - 10:15 AM
Por Wayner Fuentes


Vecinos de la zona costera de San Marcos han denunciado constantes cortes de energía eléctrica e inestabilidad en el servicio, lo que ha provocado que aparatos eléctricos se quemen. Esta situación llevará a iniciar un diálogo para dar solución a la problemática, según autoridades gubernamentales. 


“En las oficinas de la Gobernación Departamental se han tenido quejas de usuarios de varios municipios, los que se han trasladado a donde corresponde, se busca que la empresa a cargo de la distribución del servicio mejore, para no tener estos inconvenientes que son de manera constante en los últimos días, según vecinos de varios lugares”, indicó Rolando López, gobernador Departamental.

 

Los municipios más afectados son Ayutla, Malacatán, La Reforma, San Pablo y Tacaná; los vecinos aseguran que cuando se suspende el servicio de energía realizan llamados a la empresa, pero muchas veces no tienen respuesta inmediata. Actualmente es Energías de Guatemala (Energuate), la encargada del suministro en la mayor parte de municipios de San Marcos. 


Los pobladores aseguraron que cuando los aparatos eléctricos se han dañado por los cortes repentinos de energía eléctrica, no han tenido respuesta de la empresa. Ahora exigen que se mejore el servicio, por lo que participarán en una mesa de diálogo, en la que se espera que estén presentes los representantes de la empresa, para buscar soluciones a este problema que aumenta en época de invierno.