28 de octubre de 2024 - 12.40 PM
Por La Redacción 


Varios ciclistas que participan en la 63 Vuelta a Guatemala sufrieron una estrepitosa caída a su llegada a Coatepeque, Quetzaltenango, donde se ubicaba la meta de la Cuarta Etapa. 


Un túmulo o reductor de velocidad, ubicado cerca de la línea de meta, y que además, había sido cubierta por los papelitos picados que fueron lanzados con la llegada del ganador, provocó la serie de caída de los pedalistas, quienes requirieron atención por parte de los cuerpos de socorro que se ubicaban en el lugar. 



Esta etapa inició en Patulul, Suchitepéquez, y tuvo como punto final el Teatro de la Cultura en Coatepeque, Quetzaltenango. El ganador fue el irlandés Cormac McGeough del equipo Canel’s-Java.  


Al menos 10 lesionados 

El primer ciclista en caer fue el colombiano Mateo Sánchez, del equipo Orgullo Paisa. Después, al menos 10 pedalistas más tuvieron la misma suerte, sufriendo laceraciones y golpes, aunque de momento sin graves complicaciones, según medios deportivos.


El guatemalteco Esdras Morales también fue uno de los afectados. De momento, la Federación Guatemalteca de Ciclismo (GFC) no se ha pronunciado por este incidente.