12 de abril de 2024 - 12:30 PM
Por Raúl Juárez


El jugador juvenil, William Cardoza, habló luego del triunfo de Xelajú 4-1 ante Achuapa, donde el futbolista fue pieza clave en los últimos tres goles cuando se concretó la goleada.

Cardoza, quien había sido expulsado en el partido ante Zacapa, se perdió el partido con Municipal y regresó a la convocatoria el pasado miércoles.


El jugador ingresó en el segundo tiempo y revolucionó en una “nueva” posición que lo ubicó el entrenador Amarini Villatoro.


“Personalmente muy contento por aportar al equipo, pasé una semana complicada por la expulsión en Zacapa, pero ya quedó atrás, ahora a concentrarse en lo que viene para seguir luchando por el objetivo que es clasificar”, explicó Cardoza.




En cuanto a la posición donde jugó el último partido, no como extremo, sino como un mediapunta, explicó que es una posición en la que ya tuvo experiencia durante las categorías menores.


“Los que me conocieron en las inferiores de Xelajú, saben que ahí me formé, como un nueve falso detrás del centro delantero, el profe habló conmigo luego de llegar de la Selección donde jugué más por dentro. Es una posición que no desconozco, pero yo estoy a la orden donde el cuerpo técnico me requiera, me siento cómodo en las dos posiciones, ya sea por dentro o por fuera”, agregó el jugador.


En el análisis que hace el jugador del siguiente rival, afirma que será un juego complicado ante el líder.


“Sabemos que Antigua está viviendo un buen momento, podemos enfocarnos en lo que podemos hacer allá, trataremos de hacer un partido inteligente. Como grupo somos conscientes que no hemos hecho el torneo que queríamos, dejamos de ir puntos, creo que tenemos un buen plantel para lograr la clasificación”, afirmó.