11 de enero de 2024 - 4:15 PM
Por Raúl Juárez


La FIFA presentó este jueves una nueva plataforma digital que incluye los clubes sancionados con la prohibición de inscribir jugadores, como parte de su empeño de fomentar la transparencia y facilitar toda la información en relación con las actividades de sus órganos judiciales.


La plataforma se puede consultar en FIFA.com y las entidades que figuran en la misma no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, y solo se podrá inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA levante la misma, en general cuando el club haya subsanado el incumplimiento por el que fue sancionado.


En el listado aparecen tres clubes de Guatemala, dos en las categorías de ascenso y el Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, que, según el documento, no puede inscribir jugadores desde este 10 de enero del 2024, y estará esta sanción por los próximos tres torneos.


Hasta el momento el club no se ha pronunciado al respecto a este tema y poco se sabe del caso que causó dicha sanción. Extraoficialmente se conoce que el caso sería por alguna demanda que recibió el equipo por algún jugador extranjero inscrito en la categoría Sub 20.


Se espera que en las próximas horas el club aclare esta situación y lo que procede para que la sanción se levante y así poder inscribir a los jugadores refuerzos para este Clausura 2024.