9 de abril de 2024 - 4:41 PM 
Por Raúl Juárez


Con los resultados dados el fin de semana en la jornada 14, el juego que tiene pendiente Xelajú ante Achuapa, que se disputará este miércoles 10 de abril a las 19 horas en el estadio Mario Camposeco, toma mayor relevancia, debido a que los superchivos se juegan una de sus últimas cartas para alejarse definitivamente del descenso y meterse entre los primeros ocho equipos de la clasificación.


El partido ante los cebolleros, será una auténtica final para Xelajú, que, de sacar una victoria, se acercaría a los dos objetivos que tiene en este cierre, que es asegurar la permanencia y clasificar a la liguilla.


De momento, Xelajú en la tabla general es décimo con 14 puntos, y Achuapa es octavo con 16 unidades, de ganar los chivos ascenderían al puesto ocho con 17 puntos y a falta de dos jornadas serían el último equipo clasificado.




Mientras, en la tabla acumulada, el cuadro lanudo es décimo con 33 puntos, tres más que Zacapa que tiene 30, por lo que de ganar el miércoles el equipo quetzalteco llegaría a 36 puntos, sacándole seis a Zacapa quedando por jugar dos jornadas, por lo que el equipo estaría cerca de asegurar la salvación.


Luego del mal partido que hizo el equipo quetzalteco ante Municipal, se espera que los jugadores se reivindiquen ante Achuapa y logren una importante victoria que rompa la racha de siete juegos sin ganar.