10 de enero de 2025 - 4:00 PM 
Por Raúl Juárez

Este viernes Xelajú Femenino arrancó con el reacondicionamiento físico, para preparar el torneo Clausura 2025 que inicia el 2 de febrero, jugando frente a Deportivo Marquense Femenino.


El equipo regresó con la ilusión de ganar la copa, luego que el torneo pasado se quedara con el subcampeonato, tras perder en la final frente a Municipal.


El entrenador Javier González, explicó parte del trabajo que realizarán durante estos días.


“Muy contentos de estar de vuelta en los entrenamientos, con la ilusión de poder mejorar lo hecho en el torneo anterior donde quedamos muy cerca de levantar la copa que es nuestro gran objetivo”, explicó el entrenador, quien estará en su segundo torneo al frente de las chivas.



El estratega también explicó sobre la conformación del plantel, donde se podrían anunciar cambios en los siguientes días.


“Tenemos que reunirnos con la parte administrativa del club, para ver contratos de las jugadoras, también con el director deportivo porque queremos ver los refuerzos. Hay una plaza para una jugadora extranjera, veremos si la vamos a ocupar”, añadió.


“Debido a que es el torneo clausura no se van hacer muchos cambios, tenemos jugadoras sub 17 y sub 20 que subirán al equipo mayor”, agregó González.


Una de las bajas que podría tener el equipo es la delantera nacional, Nathalia López, quien ha recibido una propuesta para jugar en el extranjero. La jugadora podría estar dejando el club en los próximos días. De momento la única que hace falta por unirse al trabajo es la guatemalteca-estadounidense, Acacia Edwads quien vuelve a Guatemala el próximo 12 enero.