19 de abril de 2023 - 9:00 AM
Por Yulisa Gutierrez
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional informó que el cuadro de Xinabajul-Huehue deberá pagar una multa de Q25 mil luego de que el árbitro Christopher Corado expusiera en el acta del juego que los huehuetecos sostuvieron ante CSD Municipal, que una botella de vidrio fue lanzada por aficionados locales y que terminó en la gramilla.
LEA AQUÍ: Xinabajul a espera de multa por disturbios en el partido de ayer
En la resolución se informa que la multa impuesta es por reincidencia por lanzamiento de objetos al terreno de juego, pues no es la primera vez que se registra la situación y ha conllevado que el plantel pague sumas onerosas.
La dirigencia ha implementado una serie de restricciones, pero no hay mayor control para hacerlas cumplir pues aficionados terminan ignorándolas y algunos siguen afectando al club que informó que el responsable de lanzar una botella ha sido identificado, aunque desconocen el nombre lo evidenciaron en un video publicado en sus redes sociales.
ADEMÁS: Nueva multa para Xinabajul por una pepa de mango
En el documento girado por el Órgano Disciplinario se expresa que, de identificar a los responsables, se les debe prohibir el ingreso a los estadios por dos años.
TERCERA SANCIÓN DE 2023
Esta es la tercera multa impuesta al equipo, la primera se impuso cuando la afición lanzó objetos y frutas contra jugadores del Xelajú MC y la segunda, cuando se registraron disturbios en un juego contra Malacateco.