15 de abril de 2024 - 2:50 PM
Por Yulisa Gutierrez


Tras obtener una derrota en la penúltima jornada de la fase de clasificación, el cuadro de Xinabajul Huehue está obligado a ganar ante Antigua para asegurar su permanencia en Liga Nacional.


Los huehuetecos salieron con derrota de la cancha de los escarlatas al permitir la anotación en el último suspiro del juego, este resultado los deja con 18 puntos en la séptima casilla de la tabla general y con 34 unidades en la tabla acumulada, uno más que Zacapa y dos menos que Xelajú MC.


Los de la X se jugarán la permanencia el domingo a las 15:00 horas cuando reciban a Antigua GFC en el estadio Los Cuchumatanes mientras que los gallos visitarán la cancha del Santa Lucia para enfrentar a Deportivo Malacateco, los chivos en cambio serán locales recibiendo a Deportivo Mixco.




Los dirigidos por Pablo Centrone deberán ganar su último compromiso para tener la seguridad de salvar la categoría pues un empate o la derrota los hará temblar tomando en cuenta que deben esperar el resultado del juego entre toros y gallos.


El cuadro de la X ascendió a Liga Nacional el 4 de junio del año 2022 cuando en el encuentro ante Deportivo Marquense lograron imponerse 1-0 con gol de Gerson Tinoco, duelo disputado en el estadio Pensativo.


Desde entonces, han existido altibajos para el cuadro verde amarillo pues económicamente han tenido dificultades y en lo deportivo es la segunda temporada en la que se truenan los dedos para confirmar su permanencia.