11 de abril de 2024 - 10:00 AM
Por Raúl Juárez

 

 Yasnier Matos, recibió la confianza y la titularidad de Amarini Villatoro, frente a Achuapa y el cubano respondió anotando dos goles que fueron importantes para que Xelajú sumara los tres puntos al vencer 4-1 a Achuapa.

 

El cubano que durante este torneo sumaba ocho apariciones y no contaba con gol, rompió esa sequía goleadora, y se espera que este sea el despertar del jugador en esta recta final de la temporada.

 


Matos llegó a Xela cedido de Municipal, donde no contaba con la confianza del entrenador, las expectativas de su llegada eran altas, sin embargo, al inicio de la pretemporada tuvo una lesión muscular que lo alejó varias semanas de las canchas, perdiéndose las primeras jornadas del Clausura 2024.

 

Al futbolista le ha costado la adaptación a la altura de Quetzaltenango, sin embargo, en este último juego, además de los dos goles, fue una de las figuras de Xelajú, en la ofensiva, llevando peligro constante al arca de los cebolleros.



 


Tanto el cuerpo técnico como la afición, espera que este sea el resurgir del futbolista, que, durante su etapa con Municipal, mostró pinceladas de buen futbol, además el jugador espera seguir aportando para su actual equipo, para seguir siendo convocado a la selección de Cuba, donde estuvo en los últimos partidos amistosos.

 

“Muy contento por los goles y por aportar al equipo que se necesitaba sumar los tres puntos. Este gol va de dicado a mi hijo, el cielo y a toda mi familia. Espero seguir aportando para el equipo”, señaló el jugador.

 

El jugador de 22 años suma nueve apariciones en el torneo con 401 minutos disputados.