10 de junio de 2024 - 6:15 PM
Por Enrique Calvillo 


En un proceso que duró cinco meses desde la convocatoria hasta la selección y posterior entrega de contratos, 214 maestros de diversos puntos del departamento de Quetzaltenango firmarán contrato para pertenecer al renglón 021 del Ministerio de Educación (Mineduc) y así comenzar a laborar en establecimientos educativos públicos que tienen la necesidad de un docente. 


Los contratos son para docentes de los cuatro niveles educativos que tiene a bien cubrir la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango.


“Para Quetzaltenango son 214 contratos en los cuatro niveles. Las necesidades urgentes son las que se están cubriendo, con eso estamos garantizando que los niños tengan docente en las escuelas”, indicó el director Departamental de Educación, Miguel Oxlaj.




Agregó que durante el proceso no existieron inconvenientes y tampoco denuncias de procesos anómalos para la contratación de algunos docentes y resaltó que todo el proceso desde el inicio fue transparente.


“Todo fue a la vista de todos y cada uno (de los docentes) presentó su expediente y de acuerdo a su experiencia, nivel académico y según al municipio al que podían ir, de esa manera se está contratando”, apuntó Oxlaj.