18 de enero de 2024 - 12:13 PM
Por Enrique Calvillo


Este jueves, el pastor evangélico Welser Gilmar Reyes Florián, fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión, señalado de agredir sexualmente a una menor de edad.


Durante la audiencia, estuvo presente Rina Calderón, madre de la víctima, expresando que "aunque el dinero jamás va a pagar el daño moral y daño psicológico", se planteó una reparación digna, por lo que Reyes deberá pagar Q40 mil.


LEA AQUÍ: Envían a juicio y queda en prisión preventiva pastor Welser Reyes


"Que hablen, que no tengan miedo (...), rompamos el silencio, es difícil pero sí se puede", añadió Calderón luego de conocer la sentencia.


Reyes Florián fue capturado el 5 de noviembre de 2021, en la zona 2 de Xela y desde ese entonces guardaba prisión preventiva, su caso enfrentó varios procesos, incluso la excusa de jueces de Quetzaltenango para no conocerlo.




El abogado Juan Antonio Guzmán, indicó que esta sentencia se efectuó luego de que se comprobara la culpabilidad en las pruebas. Sin embargo,  hay otros más casos por el mismo delito en contra de Welser Reyes, por lo que continuarán "hasta que se haga justicia".


REGIÓN MÁS REALIZÓ UN REPORTAJE ESPECIAL SOBRE WELSER REYES QUE SE AUTOPROCLAMABA COMO PROFETA