6 de marzo de 2025 - 9:33 AM
Por Raúl Juárez
El inicio de la segunda vuelta, se había pintado como un nuevo comienzo para Xelajú, que había dejado números negativos en el primer tramo del torneo. Desde el entorno superchivo, se hablaba de reivindicación, sin embargo el juego ante Achuapa dejó una gran sopresa a propios y extraños.
El equipo cebollero plantó una buena estrategia que no pudo decifrar el equipo de Amarini Villatoro, que mostró poco de lo que se habló durante la semana. Una expulsión, de nuevo condicionó al equipo, que vio como Achuapa se llevaba el triunfo 3-0.
Los chivos perdieron más que tres puntos en el terreno de juego. Además, dejó la marca de 18 partidos consecutivos sin perder, jugando en el estadio Mario Camposeco. Los chivos tuvieron la última derrota, en el torneo Clausura 2024, el 6 de abril, cuando perdieron 2-0 frente a Municipal.
Desde aquel partido pasaron 18 encuentros, de los cuales 14 fueron victorias y cuatro empates, fueron 11 meses que pasaron para que los chivos volvieron a sucumbir en casa.
Los chivos siguen entre dudas y cada vez más, la afición superchiva se hace sentir, la noche de este miércoles, los jugadores y cuerpo técnico salieron abucheados por sus seguidores luego de este juego que fue histórico porque fue la primera victoria de Achuapa en Quetzaltenango.