19 de noviembre de 2024 - 7:00 PM
Por Wayner Fuentes


En los servicios de salud del municipio de San Marcos ya se encuentra disponible el biológico para administrar y prevenir casos de influenza, los cuales suelen incrementar  en la temporada fría. 


Personas con alguna comorbilidad o adultos mayores son aptos para recibir esta vacuna.  “Se tienen alrededor de 2 mil 500 dosis para poder administrar a personas mayores de 65 años de edad y personas que presentan enfermedades como diabetes o hipertensión arterial, a ellos ya se les puede aplicar la vacuna contra esta enfermedad, debido al cambio de clima que se ha tenido en los últimos días”, indicó Danilo Rodríguez, director del Centro de Salud. 




Según las autoridades de salud, la finalidad principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones, que pueden llegar hasta la hospitalización, es lo que se trata de evitar con personas que presentan otros problemas de salud y en adultos mayores.


La vacuna contra la influenza que se aplica gratuitamente en los servicios de salud del Ministerio de Salud, protege contra los tres virus de esta enfermedad que más circulan en el país, como son las cepas AH1N1.