19 de noviembre de 2024 - 6:00 PM
Por Jefry Sarat
La temporada de fin de año se caracteriza por la celebración de convivios, sin embargo, en estas actividades algunos ingieren bebidas alcohólicas y conducen en estado de ebriedad, lo que puede llegar a causar algún accidente de tránsito. Ante ello, autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) piden a los pilotos responsabilidad para evitar hechos lamentables.
El jefe de la PMTQ, José Mendoza, explicó que “convivios es lo que más se da en estas fechas, en ese tipo de actividades las personas deben de ser responsables, máxime aquellas que están conduciendo un vehículo, el licor afectan los reflejos y provoca hechos de tránsito”.
Las autoridades recomiendan a los pilotos evitar conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas, “piense en su familia y sea responsable”, agregó Mendoza.
El jefe de la PMTQ indicó que durante las próximas semanas llevarán a cabo una serie de operativos junto a la Policía Nacional Civil para detectar a pilotos que conducen ebrios, para ello advirtieron que utilizarán alcoholímetros y se procederá a la detención de quienes sean sorprendidos.