5 de mayo de 2025 - 3:12 PM
Por Yulisa Gutiérrez


Este domingo se jugó el encuentro de ida en la semifinal entre Chimaltenango FC y Aguacatán, los cisnes blancos se impusieron ante los cebolleros por la mínima diferencia.


El estadio Municipal de Chimaltenango fue el escenario para el enfrentamiento entre ambas escuadras que buscan llegar a la final, los cisnes blancos tendrían la oportunidad de pelear el ascenso a la Liga Primera División mientras que Aguacatán FC ascendería de manera directa al ser campeón del torneo Apertura.




Los aficionados acudieron para disfrutar del encuentro, pese a la distancia, los seguidores de los cebolleros hicieron el viaje para respaldar al plantel que buscaba un resultado que le permitiera cerrar y ganar la serie en casa.


Los primeros minutos del encuentro se vieron marcados por el control del balón para los locales que trataron de generar opciones de gol buscando manejar el juego, pero en el primer tiempo ninguno pudo concretar y se fueron al descanso con el empate a 0.




Para la etapa complementaria, Chimaltenango logró al minuto 65 el gol que ansiaba, por intermedio de Jonathan Soto que concretó la diana que les da una leve ventaja para el juego de vuelta que se disputará este domingo a las 14:30 horas en el estadio David Herrera Mauricio.