8 de octubre de 2024 - 6:15 PM 
Por Wilmer Yax 


Este martes en la Gobernación Departamental de Quetzaltenango, se llevó a cabo una reunión del Consejo Departamental de Desarrollo donde los alcaldes expusieron su preocupación por la poca presencia policial en varios municipios. El alcalde de Colomba en su intervención resaltó que su municipio es uno de los más golpeados por la delincuencia y sumando a eso la presencia policial es baja.   


El jefe edil Herminio Castillo, dijo que han tratado de presionar a las autoridades de Gobernación para que envíen más agentes antes de que finalice el año, ya que el ministerio les informo que los nuevos agentes serán enviados hasta enero de 2024, “El código no nos demanda el tema de seguridad, sin embargo, hemos hecho las gestiones, quiero ser claro y sincero en agradecer a otras personas que nos han apoyado para reforzar la seguridad en Colomba”, dijo el alcalde. 




Derivado de un ataque armado registrado en un centro educativo de ese municipio, las autoridades municipales y educativas iniciaron un proceso para brindar atención psicológica a los estudiantes que presenciaron el hecho armado. 


Por su parte el gobernador departamental de Quetzaltenango, Aldo Herrera, explicó que el número de agentes en el departamento no sobrepasa los 900 elementos y esta cantidad debe dividirse en personal de turno y de oficina.