8 de octubre de 2024 – 7:45 PM 
Por La Redacción 


El municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, se encuentra en luto tras la trágica muerte del estudiante Franco Henry Puac Aguilar de 15 años.   La población, así como las autoridades locales, están consternados, especialmente los estudiantes que fueron testigos del incidente. 


Este martes, durante una reunión sostenida entre alcaldes de Quetzaltenango y el gobernador, Aldo Herrera, el jefe edil de Colomba, Nino Castillo; aseguró que, para abordar el impacto emocional causado por esta situación, el Ministerio de Educación realiza acercamiento con los estudiantes y les brinda apoyo psicológico. 


"Creo que ellos hasta están recibiendo un trato psicológico de parte del Ministerio de Educación, algo que que no se había visto en ningún lado y pues lastimosamente se dio en el municipio", explicó el alcalde, Nino Castillo. 


Las autoridades municipales han expresado que la reciente tragedia hace un llamado a la necesidad urgente de fortalecer estas medidas de seguridad, petición realizada a Gobernación Departamental.


Los hechos: 


El suceso ocurrió al pasado 17 de septiembre durante una actividad que se realizaba en el complejo deportivo de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Los Bomberos Voluntarios habían traslado grave al Hospital de Coatepeque, sin embargo debido a las heridas graves fue trasladado posteriormente al Hospital Regional de Occidente (HRO).


Tras 18 días de luchar por su vida, las autoridades del HRO, confirmaron su muerte el pasado domingo, 6 de octubre.  


En este caso el presunto responsable, otro menor de 14 años se encuentra ligado a proceso penal por un Juzgado de la Niñez  y Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Colomba.