16 de abril de 2025 - 7:45 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú se juega una de las últimas oportunidades para intentar meterse entre los ocho equipos clasificados y recibe este jueves a Comunicaciones, en un partido con una rivalidad de antaño ante los capitalinos.
El entrenador, Amarini Villatoro; analizó el compromiso que catalogó de duro y complicado, pero aseguró que el equipo tiene las armas necesarias para quedarse con la victoria.
“Independiente de lo que ya fue, ver adelante, ver un calendario que tiene tres juegos y con la posibilidad aun de clasificar dependiendo de nosotros con resultados positivos. Con la obligación de sumar ante un duro rival un partido que será complicado pero que tenemos el plantel para ganar”, aseguró el estratega.
Amarini habló de lo importante que será la afición donde pidió que se pueda sentir un ambiente de fase final para el juego contra Comunicaciones
“Pedirle a la afición, que siempre está en las buenas y malas, el apoyo total y que juntos podamos sacar adelante este partido del jueves. Me encantaría que el futbolista sienta esa vibra que se siente en las finales, esa vibra positiva del entorno”, reconoció Amarini.
“Tenemos el compromiso que la afición nos lo puedo dar, ese entorno positivo que se vive en fase final en el estadio, volverlo a sentir este jueves es necesario porque para nosotros ya no hay margen de error, es una final y de esa manera aporte a ese compromiso que puedan tener los jugadores para este partido”, añadió.
Xelajú está obligado a ganar, otro resultado que no sea triunfo, condenaría a los chivos a no poder defender el título en la fase final. Xela tiene tres partidos más, donde mínimo tiene que sumar siete puntos para asegurar un puesto en la fase final.