16 de enero de 2025 - 12:20 PM
Por Raúl Juárez
El torneo Clausura 2025 está por comenzar y Xelajú inicia la defensa de su corona. El cuerpo técnico de los chivos, encabezado por el entrenador Amarini Villatoro, está convencido que el equipo luchará por conseguir un nuevo campeonato, pero deben dejar atrás el torneo que pasó donde salieron campeones.
“Hay que cambiar la página de la séptima luna, porque el futbol tiene poca memoria, nos toca tratar de tener un buen inicio de torneo, prepararnos de la mejor manera, tratar de cumplir los objetivos que es pelear por el título y pensar en un bicampeonato”, expresó el estratega.
El entrenador habló del nuevo formato de competencia, donde analizó que será un torneo muy exigente debido a que solo tendrá cuatro meses de duración donde se jugarán, si se llega a la final, 26 partidos.
“Es un torneo corto, exprés, no te dará tiempo ni para celebrar ni para lamentarse, va ser clave estar constantemente cambiando la página, enfocarse en cada partido como que fuera una final”, añadió.
El equipo solo tuvo el fichaje de un jugador, mientras que no hubo bajas, algo que el estratega ve positivo debido a que es un plantel al cual ya conoce.
“Mantener el grupo fue clave, no fichamos, pero no dejamos ir a jugadores, hay que reconocer que es un grupo campeón y tiene mérito. Hay que pensar que no es tan fácil quitarle un jugador a Xela, es positivo. Creo que nos faltó algún retoque en el equipo, dos recambios, no se pudo hacer porque es muy poco tiempo”, señaló
De cara al próximo juego lo ve complicado por el rival y por la cancha, que cataloga como una de las más complicadas del futbol nacional.
“Achuapa se reformó de buena manera, el Torneo Clausura es más complicado porque está el descenso, eso hace un torneo muy competitivo y no hay partidos fáciles. Es un equipo que se reforzó bien. Es una cancha complicada y tenemos que estar preparado para eso”, explicó.
“A algunos jugadores nuestros nos les alcanza para esta jornada 1, tenemos un juego complicado, pero tenemos un plantel amplio y queremos comenzar con buen pie, ante un rival duro” finalizó.
El equipo viaja el próximo sábado por la mañana rumbo al oriente del país para enfrentar este domingo a las 15 horas a Achuapa en el estadio Winston Pineda Gudiel.