7 de febrero de 2025 - 12:48 PM
Por Raúl Juárez


El entrenador Amarini Villatoro, habló en conferencia de prensa, en el día previo a enfrentar a Guastatoya por la jornada siete del Torneo Clausura, este sábado a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.


El estratega habló de lo corrido que ha sido el torneo, donde no han tenido tiempo para trabajar aspectos profundos.


“Enfocamos este juego en la recuperación, en el análisis de lo que vamos hacer, correcciones en pizarra, un partido complicado ante un rival que está peleando en el descenso y eso hace que el torneo sea muy apretado”, remarcó Amarini.


El entrenador valoró el último juego, donde Xelajú logró sumar un punto de visita ante Mixco.


“Falta afinar algunos detalles defensivos, mantuvimos el cero, es importante mejorar la contundencia, a medida que podamos adaptarnos a los diferentes sistemas será mejor. Hay que estar atentos a la pelota parada y a las transiciones”, agregó el entrenador.


Ante los rivales que recibirá Xela en las próximas jornadas, ambos están luchando por no descender a la Primera División. 


“Los partidos en casa serán complicados, por la necesidad que tienen los equipos del descenso, no debemos confiarnos, porque son rivales que se están jugando la vida. En este tipo de partidos el gol es muy psicológico”, analizó el estratega.