21 de mayo de 2025 - 4:08 PM
Por Yulisa Gutiérrez


El Instituto Nacional de Bosques (Inab) desarrollará 75 jornadas de reforestación que abarcarán Huehuetenango y el Quiché, las acciones incluirán a vecinos, autoridades comunitarias y el sector educativo.


Como cada año, el programa Sembrando Huella del Inab permite brindar distintas especies de árboles a varios sectores de la sociedad para impulsar la preservación de los bosques, este año en el departamento de Huehuetenango y Quiché se han programado realizar varias actividades para la siembra de casi 100 mil árboles en distintos sectores.




Bruno Arias, gerente del Inab, expresó que esta iniciativa, además de promover la reforestación, busca motivar a la población para que se una a las acciones de cuidado y preservación de los bosques y la naturaleza. Para este año el tema será “Conviértete en un super héroe del bosque” e inculcar en estudiantes el involucrarse en la reforestación, resaltando los beneficios que aportan los árboles.


Aunque en la actual temporada seca, los incendios forestales disminuyeron, se dará prioridad a las áreas más afectadas para retomar la conservación de cientos de hectáreas de bosques y realizar las jornadas de reforestación con árboles que en su mayoría han sido donados por diversos sectores de la iniciativa privada.