21 de mayo de 2025 - 3:55 PM
Por Yulisa Gutiérrez


La Municipalidad de Huehuetenango implementó su tercer vivero que permitirá obtener miles de plantas que se utilizarán para las jornadas de reforestación y contribuir con la preservación de los bosques.


Este es un esfuerzos conjunto entre autoridades ediles y del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode). El vivero, denominado Los Sabinos, por encontrarse en el área protegida del mismo nombre, contará con las áreas forestales, frutales y ornamentales, en las que se podrá tener el semillero de distintas especies para impulsar la conservación de los bosques.




Yeisy Domingo, encargada de la Oficina Municipal de Ambiente y Recursos Naturales (OMARN), indicó que en este lugar se contará con pinos de varias especies además de jacarandas, suculentas, casuarinas, ciprés y liquidámbar, que permitirá generar 35 mil árboles para distribuirlos en las distintas jornadas de reforestación.


Agregó que este vivero se suma a los implementados en Cuatro Cerros del municipio de Chiantla, que han permitido proteger las cuencas hídricas, y el de Los Regadillos, en el mismo municipio, para reforestar en comunidades; ahora el municipio podrá disponer de 110 mil plantas a utilizar para cuidar el entorno y los recursos naturales.