7 de marzo de 2023 - 5:50 PM
Por Jefry Sarat 


En la Catedral Metropolitana de Los Altos de Quetzaltenango se realizó una misa en conmemoración de los 40 años de la coronación de la Santísima Virgen del Rosario, donde se contó con la visita del ahora Santo Papa Juan Pablo II, feligreses llegaron a la parroquia para formar parte de este momento de fe y devoción. 


“Se vivió en ese entonces una fiesta, en esa visita venía dirigida al pueblo católico del occidente y en esa oportunidad se dio la coronación de la santísima virgen”, explicó el párroco, Aparicio Vicente, quien destacó la devoción de los quetzaltecos que acudieron a esta misa especial. 


“El Papa coronó la Virgen para decirnos que María Santísima tiene mucho que darnos y también importante para que nuestra devoción sea fuerte para la ciudad de Quetzaltenango”, dijo el Padre.




La historia refiere que la imagen fue tallada en madera de cedro por un artista anónimo, se cuenta que llevaba camino hacia otra ciudad, pero que por las dificultades del camino, dejaron la caja donde se encontraba la imagen frente a la Parroquia de Quetzaltenango y finalmente al descubrir los habitantes, que se encontraba la imagen de la Virgen, le dispusieron un lugar en la ciudad altense.