24 de febrero de 2023 - 3:30 PM
Por Jefry Sarat 


Cientos de feligreses abarrotaron la parroquia Nuestra Señora Soledad El Calvario, en la zona 1 de Xela, con motivo del Primer Viernes de Cuaresma, los representantes de la iglesia indican que este es el inicio de un tiempo de fe y reflexión, encaminándose a la pascua. 


La devoción de las personas fue notoria, con largas filas que se formaron en las afueras de la iglesia, esperaban con ansias poder venerar al Señor de las Tres Caídas. El párroco de esta iglesia, Samuel Montoya, dijo: “creo que la expresión de fe se manifiesta así con la celebración y la devoción de la piedad popular de nuestra gente”. 




Sobre el mensaje a la población en este inicio del tiempo de cuaresma el padre añadió que “es un camino de gracia, un camino espiritual, un camino de conversión, un camino en donde volvemos nuestro rostro al señor, como nos invita el Señor Jesucristo, tomen su cruz y síganme”. 




Miembros de la iglesia, como Jorge Citalán, subcoordinador de liturgia, explicó que “estamos viviendo el primer viernes de cuaresma, a nivel Xela este es el más grande que se ve, porque de muchas partes del occidente vienen a venerar a la imagen del Señor de las Tres Caídas”.