26 de marzo de 2025 - 6:15 PM
Por Wayner Fuentes


Elementos de Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de San Pablo, San Marcos, fueron alertados sobre una persona herida en la zona 1 de dicho municipio. Al llegar localizaron a un guardia de seguridad privada quien presentaba una herida en el cráneo, ocasionada con la cacha de un arma de fuego.


La víctima fue identificada como Felipe Maldonado, de 29 años, originario y residente en el caserío Buena Vista del mismo municipio. “Luego de brindarle el auxilio, Maldonado fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Malacatán, San Marcos”, indicó Julio Fuentes, socorrista.


Según la versión del afectado, él labora como guardia de seguridad privada de una empresa de telefonía y acompañaba a un vendedor. Cuando se encontraban sobre la ruta, tres individuos los interceptaron con arma de fuego en mano y les robaron un arma y dinero en efectivo; el vendedor salió ileso. 


Los delincuentes huyeron con rumbo ignorado, mientras vecinos alertaron a los cuerpos de socorro sobre lo sucedido. Agentes de la Policía Nacional Civil iniciaron un rastreo por la zona para dar con los responsables del asalto, pero sin tener resultados positivos. La población del lugar pide más seguridad para evitar este tipo de hechos delictivos.