20 de marzo de 2023 - 2:55 PM
Por Enrique Calvillo 


En Cochabamba, Bolivia y en Puerto Rico, dos atletas quetzaltecas alcanzaron la gloria al ubicarse en los primeros puestos en sus respectivas disciplinas deportivas, en competencias desarrolladas durante el fin de semana. 


Marlen Aguilar, seleccionada Nacional de Triatlón logró quedarse con el primer lugar en el World Triatlón el cual tuvo lugar en la provincia de Cochabamba, Bolivia. La guatemalteca conquistó la competencia para la que se estuvo preparando durante semanas. Este evento además le sirvió a Aguilar como preparación para su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en El Salvador. 


Mientras que Weldi Dayalma López Grave, de 14 años, logró conquistar las aguas en Puerto Rico, luego de su participación en la competencia de Natación en la modalidad de Aguas Abiertas. López quien recientemente ganó una competencia en Petén, participó este fin de semana en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas donde obtuvo el 3er. lugar, además de adjudicarse el primer sitio en la competencia de 5 km en la misma modalidad. 


Ambas atletas con sus destacadas participaciones lograron colocar el nombre de Guatemala y Quetzaltenango en lo alto, sin embargo, su preparación continuará para participaciones en futuros eventos deportivos.