27 de marzo de 2023 – 10:13 AM 
Por La Redacción  


Manifestantes que pertenecen a 48 Cantones del Departamento de Totonicapán, han restringido el paso de unidades de emergencia durante los bloqueos que mantienen en Cuatro Caminos, Totonicapán y otros puntos bloqueados en la Ruta Interamericana.  


Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, Totonicapán informaron que los manifestantes impidieron el paso de una unidad que trasladaba a un paciente. 


El relacionista público de Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango, Adoni Cifuentes dijo que la unidad 1607 fue detenida, los manifestantes le  arrebataron el teléfono a un bombero e intentaron agredir a una bombera quien tambíen viajaba en la unidad.

 

"Es por esa razón que los bomberos no están prestando servicio, debido a la negativa de impedir el paso de las unidades, incluso aunque se lleve sirena abierta"   dijo Cifuentes. 


Los bloqueos lo realizan las autoridades indígenas en manifestación a que el gobierno no ha escuchado sus demandas en relación al alza a los precios de canasta básica y por la nula respuesta a la propuesta a la reglamentación de consulta comunitaria.