16 de diciembre de 2024 - 10:50 AM
Por Jerson de León


El turno más duro y difícil como bombera voluntaria de San José El Ídolo, Suchitepéquez, es el que vivió este fin de semana Jennifer Sucely Mejía Figueroa, tras ser notificada de que la víctima mortal de un accidente ocurrido en el kilómetro 145 de la ruta de Nahualate hacia Chicacao, era su pareja. 


A bordo de una unidad de los Bomberos Voluntarios, Jennifer llegó al lugar, donde corroboró que el fallecido era su pareja Douglas Seberany Marroquín Ruiz, de 30 años, quien se conducía en una motocicleta cuando chocó contra un bus. 




En el lugar ya se encontraban los socorristas de Chicacao, quienes trataron de atender al joven, pero ya nada pudieron hacer. 


“Tras ser alertados llegamos al lugar, pero el hombre presentaba trauma de cráneo, lo que causó que falleciera instantáneamente. Luego de varios minutos familiares se presentaron para identificarlo y para nuestra sorpresa minutos después una unidad de Bomberos Voluntarios de San José El Ídolo se hizo presente, a bordo iba la compañera bombera Jennifer Mejía, quien se encontraba de turno cuando recibió la triste noticia de que su pareja había fallecido”, comentó Eduardo Pop, de la Brigada de Socorro de Chicacao.


Douglas Marroquín trabajaba en San José El Ídolo y era padre soltero, pero tenía una relación de noviazgo con Jennifer y tenían planes de formalizar una familia. Douglas se dirigía a Chicacao, donde estaba su hija que era cuidada por un familiar, cuando sufrió el trágico accidente.


“Nos sentimos muy tristes y consternados, ya que Douglas era una muy buena persona, a pesar de que él aún no estaba casado con mi hermana, mantenían una muy buena relación y tenían planes para formalizar su relación”, expresó con lágrimas en los ojos el hermano de Jennifer.


Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, al lugar se hicieron presentes fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.




"Estamos capacitados para salvar y auxiliar vidas, pero recibir este tipo de noticias también es difícil para nosotros", agregó Pop, quien se solidarizó con Jennifer Mejia.