7 de noviembre de 2024 – 3:30 PM
Por La Redacción
Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, las autoridades proporcionaron detalles sobre la investigación en torno a la muerte del concejal de la Municipalidad de Quetzaltenango, David Armando García Camacho, quien fue asesinado el pasado 6 de noviembre en la zona 1 de la cabecera departamental.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Gobernación Departamental y del Ministerio Público (MP), confirmaron que García Camacho presentaba múltiples heridas de bala. Se indicó que la víctima sufrió una herida de entrada en el antebrazo izquierdo y una herida de salida en la clavícula del mismo lado.
En el lugar del crimen, se encontraron ocho casquillos, dos proyectiles y un teléfono celular que pertenecía al concejal.
El vehículo en el que se transportaba García Camacho también presentó siete impactos de bala, distribuidos en diferentes partes del automóvil. El MP, indicó que se encuentra trabajando desde ayer en la investigación, realizando las diligencias correspondientes. Las autoridades explicaron que, como este es un caso de gran impacto social, la fiscalía lleva a cabo una investigación y la persecución penal.
Las primeras hipótesis señalan que al menos dos individuos estuvieron involucrados en el ataque. Los investigadores también están explorando varias líneas de investigación, en especial en localizar cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos. Esto les permitirá establecer posibles rutas de seguimiento y fuga de los perpetradores del crimen, así como obtener más evidencia que ayude a esclarecer los detalles del asesinato.
Por motivos de la naturaleza sensible del caso, las autoridades concluyeron que se ha decidido mantener la reserva de la información hasta que se cuente con más avances.