3 de noviembre de 2024 - 8:00 AM
La Redacción 


Durante su visita reciente a Quetzaltenang, la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, realizó un recorrido por las Clínicas de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y Maltrato Infantil del Hospital Regional de Occidente (HRO). 


“Se necesita una atención digna para las víctimas de esa clase de violencia, pues, aunque las instalaciones están bien acondicionadas reconocemos la necesidad de ampliar espacios, para mejorar la atención y los servicios”, enfatizó la vicepresidenta.




Herrera indicó que se evaluará la posibilidad del apoyo presupuestario que se pueda brindar para el funcionamiento de dichas clínicas, pensando en fortalecer la atención tanto a víctimas como a padres de familia. Agregó que esta clínica un buen modelo de trabajo para replicar en otras a nivel nacional


La vicemandataria también visitó el Laboratorio Clínico y Biología Molecular de alta tecnología. 


"Seguiremos trabajando en temas de prevención para incentivar la denuncia de maltrato y violencia la cual inicia desde los hogares", enfatizó Herrera, vicegobernante.


Iván Alegría, director del HRO, indicó que esta es la segunda ocasión que la vicepresidenta visita el centro asistencial.