26 de noviembre de 2024 - 9:00 AM
Por Jerson de León
La noche del lunes reciente, elementos de la Brigada de Socorro de San José La Máquina fueron alertados sobre un ataque armado ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la línea B10 del municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez. En el lugar, encontraron a una pareja con múltiples heridas de bala.
Tras una evaluación inicial, los socorristas confirmaron que ambos presentaban perforaciones por arma de fuego. Los heridos fueron estabilizados en el lugar y trasladados de inmediato al Centro de Atención Permanente (CAP) de San José La Máquina. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fueron trasladados al Hospital Nacional de Mazatenango para recibir atención.
“Estábamos en nuestra casa cuando escuchamos una gran cantidad de disparos. Al salir a ver qué sucedía, a dos cuadras nos dimos cuenta de que era en la casa de uno de nuestros familiares. Corrimos a verificar y constatamos que se trataba de Alejandro Ic Gómez, de 42 años, y Marla Gabriela Valiente de León, de 40 años. Gracias a Dios, los niños estaban durmiendo y no resultaron heridos”, relató una familiar que acompañó a las víctimas al hospital.
Según versiones preliminares, un hombre con el rostro cubierto aprovechó la oscuridad de la noche para perpetrar el ataque.
“Yo había salido a hacer un mandado a una cuadra de mi casa, alrededor de las 10:30 p. m., cuando escuché los disparos. Vi a lo lejos que un hombre salió corriendo, pero no logré identificarlo porque tenía la cara cubierta y estaba bastante oscuro”, declaró uno de los hijos de las víctimas.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque. Las autoridades ya están investigando el caso. La mujer recibió aproximadamente ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que el hombre presenta tres heridas. Ambos permanecen en la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango en estado delicado.