15 de abril de 2025 - 5:45 PM 
Por La Redacción 


En la 9ª calle de la zona 7 de Quetzaltenango, agentes de la  División en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) del Departamento de Delitos Financieros y Económicos, capturaron en flagrancia a Gilmar Nectalí Martínez Martínez, de 59 años, cuando negociaba supuestas visas de trabajo para Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, el detenido contactaba a sus víctimas por teléfono y les solicitaba 7 mil quetzales por persona, bajo el falso argumento de que gestionaría los trámites migratorios.


Las autoridades señalaron que este tipo de acciones constituyen un delito, ya que se trata de una estafa que juega con las necesidades y sueños de quienes buscan mejores oportunidades laborales. El caso fue trasladado al Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar a más afectados y posibles cómplices de esta actividad ilegal.


El detenido fue sorprendido en el momento en que recibía un paquete de Q700.00 en efectivo, que le exigía como adelanto a una ciudadana; según investigaciones, este individuo se habría dedicado a estafar a personas, en su mayoría de comunidades mayas, utilizando el mismo método.


Imagen