20 de enero de 2022 - 11:00 AM
Por La redacción
La mañana de este jueves el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional Civil desarrolló una serie de allanamientos con el objetivo de capturar al presunto asesino de Wendy Carolina Morales en Mazatenango.
Los allanamientos se ejecutaron en dos inmuebles de Mazatenango y San Gabriel Suchitepéquez respectivamente, donde el Ministerio Público realizó pruebas de luminol para detectar trazas de sangre e incauto dos teléfonos celulares.
En el inmueble ubicado en el Cantón San Jorge del municipio de San Gabriel Suchitepéquez fue capturado Pablo José Rosales Aquino de 22 años sindicado por el delito de femicidio y ser el presunto responsable de asesinar a Wendy Carolina Morales quien fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre de 2021.
De acuerdo con las investigaciones Pablo Rosales habría asesinado a Wendy Carolina Morales dentro de su vivienda y posteriormente habría tirado el cadáver al río Boza San Gabriel Suchitepéquez, donde fue encontrada el 23 de Diciembre de 2,021 presentado señales de violencia.
El violento hecho causo repudio e indignación en la familia de Wendy Morales, quienes exigen justicia a las autoridades.