21 de noviembre de 2023 - 9:50 AM
Por Yulisa Gutierrez


Tres bandas musicales participaron del evento que marca el inicio de los festejos del 25 aniversario de Fundación Salvación, casa hogar en Huehuetenango que ha brindado resguardo y abrigo a niños y jóvenes víctimas de violencia.


Las bandas que participaron en el desfile, que salió del parque central para finalizar con la presentación especial en las instalaciones de la fundación, fueron Sabor Latino, Águilas Latin Band de Chiantla y la del Colegio de La Salle. 


Jonathan Hernández, encargado de relaciones públicas, indica que celebrar las bodas de plata son el reflejo del esfuerzo para brindar la asistencia a los menores en los cinco programas que implementan. “Se dice fácil llegar a 25 años, pero conlleva todo un proceso lleno de retos y dificultades que hemos sobrellevado con la bendición de Dios” dijo.


Esta fundación inició con la misión de brindar un espacio de ayuda y refugio a quienes han sido víctimas de violencia, abandono y otros casos, la casa hogar que se fundó con la iniciativa de Sandra de Témaj y su esposo César Témaj y que a lo largo de su trayectoria ha permanecido con apoyo de la cooperación extranjera y ahora con fondos que recaudan pues aunque albergan a niños que son remitidos por entidades gubernamentales, carecen del apoyo económico del Estado.