8 de septiembre de 2024 - 10:00 AM
Por La Redacción
El presidente Bernardo Arévalo inauguró esta semana dos nuevos puestos de salud en Chichicastenango, Quiché, que buscan beneficiar a más de 11 mil pobladores de la aldea Semejá II y el cantón Chugüexa II.
Durante la inauguración, el presidente Arévalo destacó la importancia de la salud como cimiento para una sociedad sana y el desarrollo pleno de los niños. "Este puesto de salud es un símbolo de esperanza y desarrollo", afirmó, invitando a la comunidad a hacer uso de los servicios que buscan traer salud y bienestar a sus familias.
El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, resaltó el compromiso del Gobierno de Guatemala y del Ministerio de Salud con el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica. "La salud es un derecho fundamental y nuestro deber es asegurar que todos tengamos acceso a servicios de calidad cerca de nuestros hogares", declaró.
Los nuevos puestos de salud, construidos a través del Programa Crecer Sano, cuentan con una infraestructura moderna y completa, incluyendo clínicas, sala de espera, comedor para el personal, servicios sanitarios, huerto medicinal, centro de acopio para desechos hospitalarios, cisterna y tanque elevado. Además, están equipados para brindar atención de calidad.