8 de septiembre de 2024 - 03:00 PM
Por Jefry Sarat
A partir de esta semana, el Hospital Regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Quetzaltenango tiene nuevo director luego de que se confirmara la salida de Luis Acevedo Ovalle. El nuevo titular ya ha tomado posesión del cargo y habló sobre los principales retos y objetivos al dirigir la institución.
El médico quetzalteco, Juan Alberto Quemé Maldonado, es quien ahora toma posesión como nuevo director del IGSS. Es Médico y Cirujano, cuenta con una maestría en Ciencias Médicas con especialidad en Pediatría, Administración de Servicios de Salud, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y Metodologías de la Investigación.
Al ser consultado sobre lo que se podría esperar de su gestión al frente de la institución, explicó que buscará promover la mejora en la calidad de los servicios del IGSS, a través de reuniones con las diferentes áreas del centro asistencial para evaluar las gestiones administrativas y determinar las propuestas de mejora, esto sin afectar la atención al público. También dijo que trabajará en la implementación de nuevas políticas para mejorar la calidad de atención al paciente, usuarios y gestiones administrativas.
Quemé también explicó que otro de los objetivos de su administración será la introducción a nuevas tecnologías y buenas prácticas en la gestión. Finalmente se comprometió a “ejercer una transición efectiva y eficiente cumpliendo la visión y misión de la institución”.