12 de abril de 2023 - 5:15 PM
Por Raúl Juárez
Claudio Andress De Oliveiraes es un jugador de la categoría Sub-15 de Xelajú MC, que debido a su buen rendimiento, desde hace dos años ha sido tomado en cuenta en distintas convocatorias a Selección Nacional de su categoría.
El canterano ha estado en Xelajú desde la categoría Sub-13 y su padre es motivo de su inspiración y motivación.
Claudio Andress es hijo del exfutbolista Luis Claudio de Oliveira, quien militó en equipos de Liga Nacional y Primera División, incluyendo a Xelajú MC donde anotó varios goles.
Luis Claudio de origen brasileño, fundó una academia formativa de fútbol donde tiene a niños y jóvenes y de donde salió su hijo para ser parte de Xelajú y la selección nacional.
Actualmente es el único futbolista de las fuerzas básicas de Xelajú en ser tomado en cuenta para la selección nacional, algo que indica es un orgullo y un compromiso.
"Feliz por ser tomado en cuenta en selección nacional, creo que es fruto del trabajo, la disciplina y sobre todo confiar en Dios. También es responsabilidad de hacer bien las cosas para representar a Xela", explicó el juvenil de 14 años.
El jugador cuenta que su sueño es poder ser futbolista profesional y si se puede debutar con el equipo mayor de Xelajú. Pero reconoce que también debe formarse en los estudios.
"Mi padre me aconseja mucho, vamos por buen camino con los objetivos que nos trasamos, pero esto a penas comienza, además de entrenar duro también hay que ser dedicado a los estudios", añadió.
El exfutbolista y actualmente entrenador, dice que uno de los principales consejos que le puede dar es ser una buena persona, "fundamentar su vida en Dios y ser responsable en lo que se dedique".
"Claudio es un joven muy noble y dedicado lo apoyaré en lo que pueda", añadió el padre.
Guatemala Sub-15 está actualmente preparándose para el torneo Uncaf que se realizará este mes en Costa Rica, donde el juvenil de Xelajú espera estar en el listado final que viaje al torneo.